¿DE QUE ESTAMOS HECHOS? CLASE N°6

¡Hola de nuevo, mis pequeños lectores!

El día de hoy ha sido lluvioso y de mucho frio, pero aun así daremos continuación a la tercera parte de nuestra clase y la gran aventura por mí blog incluyendo una nueva entrada. Vaya ya se me iba olvidado preguntarles ¿Cómo han pasado el resto de su mañana, tarde o noche?

Me imagino que bien, al igual que yo.

Demos continuidad con el tour:

Ahora vamos a hablar de algunas exposiciones que presentaron las chicas de mi sección sobre sus hogares de origen y las maravillas que lo rodean. De primera mano hablaré un poco de la ciudad de la eterna primavera “CALI” Mira ve…

Cali una ciudad conocida por el baile como la salsa, del que hay muchos clubes en el suburbio de Juanchito. En el barrio más antiguo de Cali, la catedral neoclásica de San Pedro alberga pinturas de la Escuela de Quito

Sus comidas son exquisitas entre los que se encuentran las empanadas, tamales y el arroz atollado cuya consistencia es mojada.

Cali y su gente cálida, alegre y amable, quienes reciben con gran afecto y sencillez a sus visitantes y se convierte en el mayor atractivo de esta ciudad.     



Manizales


Es una ciudad de la región cafetera montañosa del oeste de Colombia. Es conocida por sus eventos culturales, las calles empinadas y las vistas del volcán Nevado del Ruiz. La Plaza de Bolívar central tiene una escultura de un "hombre-cóndor" que honra al líder revolucionario Simón Bolívar.

Algunos platillos que no te puedes perder:



 Buñuelos

 

Macana Natilla preparada con leche, huevo, galletas y azúcar.

Es denominada la “Ciudad de las Puertas Abiertas”. También se le conoce como “Manizales de Alma” debido a un pasodoble taurino que lleva su nombre. Un dato muy curioso de Manizales la calidad de agua es excelente clasifica entre las 10 mejores aguas para consumo.

¡INVITACIÓN!

Estas ciudades son algunas de tantas que tiene Colombia, llenas de color y cultura, rodeadas de gente maravillosa y alegre, no las conozco pero después de estas exposiciones me dieron muchas ganas de visitarlas y conocerlas más afondo, los invito a darnos un buen viaje por nuestra querida COLOMBIA TIERRA QUERIDA.

Bueno chicos después de este pequeño paseo por internet nuestro viaje ha terminado, gracias por sus comentarios siempre los leo no se le olvide.

Nos vemos muy pronto 

¡Feliz vida, mis pequeños lectores!

Comentarios

  1. Curso me encanta saber que en nuestro país hay estos lugares tan maravillosos, con hermosas culturas y con una gente trabajadora, humilde y de gran corazón como lo son los COLOMBIANOS. Me emociona poder llegar a conocer cada uno de esos rinconcitos de nuestro país y poder llegar a probar todas esas ricas comidas de cada lugar que pones en las fotos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario