INFÓRMATE Y APRENDE LO QUE NO VEZ, CLASE N°5

Buenas, buenas 

¡Mis pequeños lectores!

El día de hoy nos encontramos nuevamente por medio de estas líneas y con un día realmente frio y lluvioso, vengo con la idea de terminar con varias entradas que ya me solicitan y que admito no he ni siquiera he pensado.

Lo primero es preguntar ¿Cómo están y que tal su día? Presumo que todos están bien al igual que mi persona.

Vengo hablarles de la clase que tuvimos hace días, siendo esta la segunda parte y la cual partiré en dos entradas; en primera parte una de ellas va a hacer de una temática diferente a la que actualmente llevo que seria informativa y educativa, hablaré de las normas APA muchos hemos escuchado estas guías, pero pocos sabemos su objetivo y como aplicarlas en un trabajo escrito.

Entonces comencemos…


… ¿Qué son las Normas APA?

Son un conjunto de normas aplicadas para la elaboración de documentos académicos, APA significa “Asociación Americana de Psicología” son útiles para estandarizar la manera correcta en que se deben presentar los trabajos. Estructura de un trabajo escrito con normas APA:

° Portada: Título del trabajo, nombre del estudiante, nombre de la institución, nombre de la asignatura y la fecha

° Encabezado: Añadir título de encabezado

° Márgenes: Deben ser de 2.54 cm.

° Interlineado: Debe tener interlineado doble es decir de 2.0 puntos y el texto debe de estar alineando a la izquierda.

° Letra: Se recomienda utilizar Times new Roman 12.

° Espaciado: No debe de haber espaciado entre párrafos

° Sangrías: Al comienzo de cada párrafo siempre debe dejar 5 espacios

Redacción: Utilizar un lenguaje formal y en tercera persona, siempre justificar hechos y citas de personajes reconocidos en lo posible. No utilizar términos como “en mi opinión” o “ a mí me parece”, utiliza referencias como “según…” O “ los estudios mostrados…”

Citar: Significa que estás poniendo en tu ensayo o texto académico, contenido de otra persona se hace con el fin de demostrar que existe un apoyo de un autor con buena reputación.

Amigos las normas APA son realmente extensas, pero con este mini resumen se pueden guiar para una buena redacción y presentación de tus trabajos académicos. No siendo más me despido y nos vemos para la tercera parte de estos increíbles relatos contados desde mi punto de vista.

“Bye, bye”

¡Mis pequeños lectores!

Nos vemos pronto.




Comentarios

  1. Hola jen, me encanta ver como estamos aprendiendo cada día a redactar los blogs. Me gusta mucho este tipo de contenido ya que con el nos podemos informar y aprender o repasar un tema y mas de algo tan importante como son las normas apa ya que estas nos serán de mucha utilidad en nuestro trabajo a la hora de redactar un ensayo
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario