INFÓRMATE Y APRENDE LO QUE NO VEZ, CLASE N°5
Buenas, buenas
¡Mis pequeños lectores!
El día de hoy nos
encontramos nuevamente por medio de estas líneas y con un día realmente frio y
lluvioso, vengo con la idea de terminar con varias entradas que ya me solicitan
y que admito no he ni siquiera he pensado.
Lo primero es
preguntar ¿Cómo están y que tal su día? Presumo que todos
están bien al igual que mi persona.
Vengo hablarles de
la clase que tuvimos hace días, siendo esta la segunda parte y la cual partiré
en dos entradas; en primera parte una de ellas va a hacer de una temática diferente
a la que actualmente llevo que seria informativa y
educativa, hablaré de las normas APA muchos
hemos escuchado estas guías,
pero pocos sabemos su objetivo y como aplicarlas en un trabajo escrito.
Entonces
comencemos…
… ¿Qué son las
Normas APA?
Son un conjunto de
normas aplicadas para la elaboración de documentos académicos, APA significa
“Asociación Americana de Psicología” son útiles para estandarizar la manera
correcta en que se deben presentar los trabajos. Estructura de un trabajo escrito con normas APA:
° Portada: Título
del trabajo, nombre del estudiante, nombre de la institución, nombre de la
asignatura y la fecha
° Encabezado: Añadir
título de encabezado
° Márgenes: Deben
ser de 2.54 cm.
° Interlineado:
Debe tener interlineado doble es decir de 2.0 puntos y el texto debe de estar
alineando a la izquierda.
° Letra: Se
recomienda utilizar Times new Roman 12.
° Espaciado: No
debe de haber espaciado entre párrafos
° Sangrías: Al
comienzo de cada párrafo siempre debe dejar 5 espacios
Redacción: Utilizar un lenguaje formal y
en tercera persona, siempre justificar hechos y citas de personajes reconocidos
en lo posible. No utilizar términos como “en mi opinión” o “ a mí me parece”,
utiliza referencias como “según…” O “ los estudios mostrados…”
Citar:
Significa que estás poniendo en tu ensayo o texto académico, contenido de otra
persona se hace con el fin de demostrar que existe un apoyo de un autor con
buena reputación.
Amigos las normas
APA son realmente extensas, pero con este mini resumen se pueden guiar para una
buena redacción y presentación de tus trabajos académicos. No siendo más me despido y nos
vemos para la tercera parte de estos increíbles relatos contados desde mi punto
de vista.
“Bye, bye”
¡Mis pequeños lectores!
Nos vemos pronto.
Hola jen, me encanta ver como estamos aprendiendo cada día a redactar los blogs. Me gusta mucho este tipo de contenido ya que con el nos podemos informar y aprender o repasar un tema y mas de algo tan importante como son las normas apa ya que estas nos serán de mucha utilidad en nuestro trabajo a la hora de redactar un ensayo
ResponderEliminarFeliz tarde.