LEER, CONOCER E INTERPRETAR, CLASE 3°

Hola a todos y a mis pequeños lectores.

Vuelvo y les pregunto ¿Cómo se encuentran hoy? Un amanecer con mucha neblina, pero con la mejor actitud supongo.

Sé exactamente lo que están pensando me atrase un poco en mis escrituras, sin embargo, ya estoy al día con ellas.

Adentrémonos a esta pequeña cabeza…  

Paso por estos lados dejando mi marca y mi pequeña opinión de la tercera clase de Técnicas de la comunicación oral y escrita, les cuento que nos tocó recibir la clase en las horas de la noche algo raro, pero lo importante fue que no se perdió la clase, iniciamos con una pequeña felicitación de nuestro educador por los 130 AÑOS que estaba cumpliendo nuestra querida Policía nacional “Es un Honor ser Policía”,

Luego procedimos a contar las noticias que investigamos y muchas de ellas para mi fueron interesantes e informativas que era uno de los aspectos también importantes a resaltar, sin duda alguna ya se nos notaba un poco más de confianza para interpretarlas y darlas a entender al resto de la clase, como dije anteriormente el objetivo y la razón por la que hacemos estos es para saber y mejorar la capacidad de retención que tenemos a la hora de memorizar una información, continuamos con una tercera lectura de nombre: ¡LA NIÑA MÁS ODIOSA DEL MUNDO! Uno de los mejores relatos que me he leído da risa la forma en la que él se expresa de ella y su forma de contarlo, pienso y que de cierta forma hablaba como si estuviera enamorado de ella, pasado los años una respuesta que confunde, pero a la vez emociona;
¿Cómo me voy a olvidar de él, señor Albertico, si fue mi primer novio?

Humor en aquella infancia transitoria, es necesario y de una de las mejores etapas por las cuales pasamos, digo humor por que la forma en la que ella e incluso él recuerdan sus momentos de diversión y persecución lo toma con risa, pero a la vez con esa picardía de que alguna vez y ahora podríamos decirlo que estuvo y lo sigue estando enamorada de él.
En la infancia, esos tipos de tratos cariñosos que son juegos al principio se vuelven acciones que quedan en cada uno de nuestros corazones, digamos que muchos por no decir que la mayoría pasamos por esos amores de infancia las cuales de ellos son inolvidables y de cuales no nos agrada hablar. 
Vaya una lectura sin duda de la mejores que leído en esta asignatura y me gusta la idea de leer en cada encuentro y de mejorar nuestra lectura frente al público y por último una pequeña exposición de cada estudiante de nuestros lugares de origen aprendiendo de nuevas culturas, pueblos raíces y sitios turísticos para conocer.

Bueno no siendo más me despido de ustedes con un abrazo para aquel que lo necesite, recuerda que cada momento que tengas para ser feliz y sonreír aprovéchalo de la mejor manera y has caso omiso a toda persona que no quiere verte triunfar y recuerda eres tú y siempre serás tú la que le de un significado a cada momento de tu vida. Y date ese equilibrio ese momento para respirar hondo y decir soy capaz con todo.



Feliz vida y que todo transcurra con suerte mis pequeños lectores                                     "BYE, BYE".







Comentarios

  1. Buenos días,

    Yenifer, me alegra que estés viviendo esta nueva experiencia a pesar del cansancio. Que estés aprendiendo y ampliando tus conocimientos. siempre he pensado que lo único que no nos pueden arrebatar es el conocimiento, así que te felicito y te animo a que sigas absorbiendo todos esos aprendizajes que día a día te construyen y te hacen una persona con mayor valor intelectual.

    ResponderEliminar
  2. Cada día que pasa veo como hemos mejorado en esta clase de “TECNICAS A LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA”, ya sabemos desenvolvernos un poquito mas a la hora de redactar algún escrito y a la vez al pronunciar palabras leyendo un texto, me alegra poder compartir estos aprendizajes y conocimientos con personas tan maravillosas como ustedes.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu forma de escribir. Coincido contigo la lectura de la clase pasada, estuvo genial, nos hizo transportar a las escenas que describía el autor e imaginar como era la relación entre los dos personajes, algo "torpe", "brusca". Por otro lado, también pude observar que a medida que trascurren las clases nos soltamos más, hay más confianza ,hablamos con menos pena, incluso leemos mejor, cada clase es un avance y aprendemos del maravilloso mundo de la comunicación.

    ResponderEliminar
  4. Compañera, me da mucho gusto sentir ese ánimo, ese positivismo que tienes frente a las cosas, he notado ese interés tuyo por aprender cosas nuevas y déjame decirte que eso se trata de creer alimentarnos de conocimiento y con ello crecer como personas.
    Las clases que hemos tenido han sido muy interesantes y dinámicas en cuanto a las lecturas y las noticias, considero que esto ha influido mucho para nuestro aprendizaje , como la comprensión de lectura y sobre todo motivarnos a leer.

    ResponderEliminar
  5. Excelente forma de escribir redactas con esa técnica que cada día vamos aprendiendo y la vas practicando en cada blog. La comunicación oral y escrita nos sirve para hablar con coherencia y expresarnos mejor tanto en clases y donde vamos a ejercer nuestra profesión, dejar como la pena y timidez al hablar al publico, tener una mejor ortografía y hacer poder llenar todos los formatos que necesitemos en nuestra Policía Nacional.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario