MI AMADA COLOMBIA SUFRIENTE, CLASE N°8

¡Hola para todos, 

               mis pequeños lectores!

Cada día que pasa es uno más y uno menos ¿Qué bien no? Bueno vuelvo con las ganas de montar otra entrada y contar un poco de la lectura que tuvimos en la clase pasada llamada: Lo que le falta a Colombia, es muy interesante, llamativa y de muchísimo aprendizaje y sirve para quitar esas vendas de los ojos. 

"LO QUE LE FALTA A COLOMBIA"

Mis lectores adentrémonos en la aventura…

… A continuación, primero hablaremos y conoceremos al autor de este gran libro y de muchos que ha puesto en historia como el libro llamado ¿Dónde está la franja amarilla?  

William Ospina

Nació en 1954 es un escritor colombiano. Ganó el premio Rómulo Gallegos con su novela el país de la Canela, considerado como uno de los poetas y ensayistas más destacados de las últimas generaciones, asegura que escribe por convivencia de muchos géneros en esta creación la convierten en una obra viva y sin fronteras literarias.

“La vieja Colombia murió el 9 de abril de 1948: La nueva no ha nacido todavía 

William Ospina

Nada que decir de esta gran frase que nos define en menos de un reglón, ver la situación actual de nuestra Colombia es triste y desesperante, hemos sido marcados por la violencia, corrupción y esclavitud; hasta cuándo vamos a seguir viviendo en esta situación somos ricos en naturaleza, llenos de talento y rodeados de fauna y flora de la cual tanto Brasil como Colombia somos grandes beneficiados, rodeados de dos mares y de aguas puras que brotan de esos hermosos paramos y sembrados sanos y largos que nos hacen enorgullecer de nuestros campesinos; todo lo contrario nos mantenemos en constante lucha contra el narcotráfico, los grupos armados que no cesan con la guerra contra el Estado y el gobierno y en medio de todo el pueblo que no descansa de estos conflictos; estos dos fenómenos por así llamarlos son los que más han afectado el progreso del país y sus ciudades, invertir en guerras y todo lo que deja a su paso son perjudiciales para una mejor calidad de educación y desarrollo social. 

“La sociedad colombiana está en crisis y necesita creer más en sí misma y en su cultura” (W.O) frase que nos dicen que como sociedad hemos perdido la esperanza y la confianza la cual este Estado nos acostumbró a recibir la limosna y los desechos que dejan los demás países lo que por derecho nos pertenece. Es importante ver esa manera en la que el autor nos pinta y nos construye una imagen de una Colombia se avergüenza de sí mismo.

La solución que presenta este autor es: “prestar atención a los problemas del país y hacer una verdadera revolución para cambiar y mejorar este” 

 









Comentarios