MI LINAJE "LÓPEZ", CLASE N°10

"Hello" mis pequeños lectores.

Otra entrada más que realizaré el día de hoy; les cuento un poco de la clase anterior según las estadísticas, ahora sí creo que esta semana estamos acabando la Asignatura correspondiente a “Técnicas de la Comunicación Oral y Escrita” lo que significa que estamos que le damos fin al juego de escribe y aprende.

Bueno comenzado con la temática de esta entrada como su título lo dice hablaré y les contaré con ayuda de investigaciones lo que significa mi segundo apellido, se preguntaran ¿Por qué no investigo sobre mi nombre o sobre mi primer apellido? Lo que pasa es que tengo una amiga de la misma sección y da la casualidad de que tenemos el mismo nombre y el mismo primer apellido, un poco loco ¿no? Y confuso a la vez.

"Let’s continue…" 



Origen del Apellido “LÓPEZ”

Este apellido es patronímico, es decir, designa ascendencia, filiación o linaje. En este caso, el apellido deriva del nombre de pila Lope, al que se le añade la finalización "ez" muy utilizada en el antiguo Reino de Castilla para indicar "hijo de".

Lopez es un apellido italiano viene del nombre 'Lupus' en latin y llego a España en tiempos de la Dominación Romana. Viene del sur de Italia y tiene otras versiones como Lupo, Lugo, Lope, Lopaz, Lobos, Lobo, Lovo, Abreu, entre otros

Sobre su origen, son bastantes las versiones existentes. Lo cierto es que este apellido, se extendió rápidamente por la Península.

Es increíble conocer un poco más de dónde vienen mis apellidos en especial el de mi madre ya que es un apellido del que ella se siente orgullosa de portar, al igual que yo, los López según mi familia nos consideramos unas personas fuertes, de gran carácter y de nunca dejar a nadie tirado; apoyamos a las personas que necesitan de nosotros sin esperar nada a cambio, el linaje de los López es sin duda alguna de los más grandes en España.

Bueno no siendo más para esta pequeña entrada me despido de ustedes con la satisfacción de que me voy con un conocimiento más ampliando de la proveniencia de mi apellido.

¡Feliz vida y disfruten de cada etapa de ella nos vemos pronto, mis pequeños lectores!




Comentarios